Programa

La formación Appsit tiene un formato de 10 módulos, un total de 100 horas, distribuidas en un sábado por módulo. Incluye un “proyecto” a final de curso.

El programa abarca todos los aspectos posibles de la terapia. Desde su inicio, hasta su final, comprendiendo la terapia como un proceso de crecimiento de las dos personas que interactúan: el cliente y el terapeuta.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Realizar un primer contacto eficaz y sensible con el cliente
  • Realizar una primera visita y su anamnesis
  • Reconocer los tipos de clientes, sus objetivos y formas de avanzar
  • Potenciar el autoconocimmiento y el propio estilo terapéutico
  • Conocer y tratar diferentes estilos de personalidad de forma adecuada
  • Aprender y reflexionar sobre el código ético del terapeuta
  • Reconocer los aspectos transferenciales de la terapia
  • Augmentar las estratégias y técnicas psicológicas para potenciar la terapia
  • Aprender a cuidarse para poder cuidar mejor
  • Conocer las etapas del cambio en el proceso terapéutico
  • Aprender a despedirse y a vivir el final de la terapia

LOS 4 ASPECTOS DE LA RELACIÓN PROFESIONAL-CLIENTE

Los 10 módulos se dividen en cuatro aspectos que nos parecen fundamentales en el contacto con el cliente en la consulta para la máxima eficacia y el éxito del proceso.

1 LA CREACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DEL VÍNCULO TERAPÉUTICO: Crear una relación de confianza con el cliente es necesario e imprescindible para que el paciente se sienta cómodo y se permita relajarse y se deje ayudar por el profesional. Mantener este vínculo crea fidelidad en la terapia.

2 EL DESARROLLO DEL POTENCIAL SANADOR DEL CLIENTE: Los clientes están cada vez más informados y quieren formar parte de su sanación. Darles un papel activo les ayuda en su autoestima y les permite hacerse cargo de su propio bienestar.

3 EL APOYO DE TÉCNICAS PSICOLÓGICAS EN CONSULTA: La psicología ha desarrollado muchas técnicas sencillas y muy eficaces, que pueden ser aprendidas y usadas en la consulta.

4 CUIDARSE COMO PROFESIONAL DE LA SALUD: La relación con uno mismo, tiene repercusiones en la relación con el cliente. Aprender a separar lo personal de lo profesional, y a gestionar las dificultades que se presentan con las personas que acuden a consulta, es necesario para que la profesión sea sostenible.

PRECIO

Cada módulo individual tiene un precio de 120 euros, que se puede realizar un sábado entero presencial o vía online, y se incluye material teórico y técnicas prácticas para usar en consulta. Se recibe un diploma de asistencia.

También es posible realizar el pack de 10 módulos, presencial o vía online, en el que se obtendría el título de “Experto en Acompañamiento Terapéutico” y cuyo precio total es de 1000 euros.

(Si después de haber realizado algún módulo individual, finalmente se decide a realizar el pack, el precio de los siguientes módulos se reducirá al precio del pack.)

 

 

Anuncios